Llega el verano, y con él, las prisas para entrar en aquellos pantalones que hace años que no nos ponemos, o para lucir un cuerpo 10 en la playa. Que gran incongruencia  – después de habernos pasado meses haciendo el vago y sin dedicarle a nuestro cuerpo el tiempo que necesita… Normalmente en verano aparecen miles de dietas milagrosas que prometen ayudarte a conseguir tus objetivos – si alguna de ellas te invita a empezar la “operación bikini”, entonces ya deben saltarte todas las alarmas. A continuación comparto contigo mi propia “operación”, la llamaremos “operación bienestar”, ya que a todos nos gusta estar bien por fuera, pero es aún más importante estarlo por dentro.

OPERACIÓN BIENESTAR

  1. Adiós a las dietas

    Seguir dietas normalmente hace que consigas resultados rápidos a costa de muchos sacrificios. Estos resultados normalmente no duran y el peso original vuelve en cuestión de semanas o meses. Se llama “efecto boomerang” y pocas personas se salvan de él. En lugar de seguir dietas, empieza a incorporar buenos hábitos en tu vida, como los que te explico a continuación.

  2. Basa tu alimentación en frutas y verduras frescas

    En verano el cuerpo necesita alimentos más fríos: las frutas y verduras poco cocinadas (o sin cocinar) son ideales para tu salud y te ayudan a refrescarte.

  3. Elimina azúcares, alimentos refinados y bollería

    Coca cola, azúcar blanco, salsas de tomate con azúcar, refrescos, pizzas congeladas, fast food, etc. Son la mayor causa del sobrepeso, y suprimiendo solamente estos productos, obtendrás grandes resultados. Otros productos poco recomendables son el alcohol o la carne en exceso.

  4. Duerme como mínimo 8 horas cada día

    Muchos estudios apuntan a que la obesidad y sobrepeso estan relacionados con dormir poco o mal.

  5. Actívate

    Realiza ejercicio físico cada día, aunque solo sea caminar, y preferiblemente por las mañanas antes de que apriete el calor. Los expertos afirman que hacer ejercicio temprano tiene efectos muy positivos para la salud, y además de tonificar la musculatura, estarás de buen humor durante todo el día gracias a la liberación de endorfinas.

Sin una dieta sana combinada con ejercicio, todo son parches en lugar de soluciones sostenibles. La única forma de estar bello por dentro y por fuera es cuidándose con la dieta y siendo físicamente activo. Todas las “operaciones bikini” que no cuenten con alguno de estos elementos estan jugando con nuestra desesperación para obtener resultados rápidos. No te las creas y toma las riendas de tu destino.

Que disfrutes de un verano fabuloso, lleno de sol, alimentos vegetales, horas de sueño, y a ser posible también muchas risas y amor.

Leave a reply