Llega el invierno, la oscuridad. Para muchos de nosotros, ello supone un bajón emocional. Y si encima esto se junta con dificultades a nivel personal, la cosa se complica. Ante esto, recuerda tres cosas muy importantes….

  1. Todo pasa por alguna razón

La vida es perfecta tal y como es, y todo son aprendizajes. Las situaciones difíciles nos ayudan a crecer como persona y a evolucionar. Además, sin pasar momentos difíciles, no podemos disfrutar plenamente de los momentos bonitos cuando éstos llegan.

  1. Tienes derecho a estar triste

Reprimir tus emociones va a provocar que nunca sanes tu herida, sea cual sea. Tienes derecho a estar triste y a estar en contacto con tu tristeza. Ello no quiere decir que te estanques en la tristeza durante semanas, pero debes permitirte expresar ese sentimiento.

  1. Eres una persona maravillosa: ¡créetelo!

Eres una persona fantástica, con mil cualidades. Todos y cada uno de nosotros tenemos algo que aportar al mundo. Y si no lo crees,  es que tienes que trabajar tu autoestima. ¿Te cuesta aceptar los cumplidos de la gente? ¿Sueles sentirte incómodo ante los halagos? Pues ya sabes cual es tu problema entonces…

¿Qué puedes hacer para salir de la tristeza?

Sal de casa

Aunque tienes derecho a estar triste y encerrarte unos días, también tienes la obligación de salir de tu cueva. Salir de casa, y especialmente el contacto con la naturaleza y el sol, ayudan a subir el ánimo. Si además te animas a hacer algun deporte, tu humor cambiará de forma radical.

Rodéate de personas positivas y auténticas

Dime con quién vas y te diré quién eres. Rodéate de personas positivas y saca de tu vida a personas que están instaladas en la queja y la negatividad.

Cuídate

Duerme lo suficiente, aliméntate bien y, si puedes, deja a un lado las obligaciones y céntrate en tí. Escúchate: ¿qué es lo que necesitas? ¿Qué es lo que quieres? Deja a un lado el “debería hacer” o “tengo que hacer”.

¿QUÉ TIENES QUE COMER?

¿Sabías que más del 80% de la serotonina, hormona de la felicidad, se fabrica en nuestro intestino? Eso significa que,  dependiendo del estado de nuestro intestino, vamos a sentirnos más o menos felices. Por ello es importantísimo cuidarlo con alimentos “buenos”.

ALIMENTOS A EVITAR:

Alimentos con azúcar refinado: chocolates de supermercado, bollería, galletas, pan blanco, refrescos y otros productos procesados. Aunque tengas ganas de comer este tipo de alimentos, sólo empeorarán tu humor. El alcohol también hará que tu ánimo empeore a largo plazo. Además, todos ellos se convierten en grasa muy rápidamente. Como explicaré en el segundo punto, sí puedes comer chocolate… ¡pero del bueno!

ALIMENTOS BENEFICIOSOS:

Verduras, frutas (en especial el plátano), cereales integrales (como la avena), legumbres, semillas (especialmente de calabaza, girasol o chía), frutos secos, cacao, huevos y pescado. Además, para mantener el intestino en buen estado y fabricar más serotonina, son esenciales los alimentos probióticos (es decir, alimentos que ayudan a incrementar la variedad y cantidad de “bichitos buenos): miso, tempeh, yogur y otros fermentados como el chucrut.

 

Te animo a que te prepares esta deliciosa taza de chocolate para levantar el ánimo. Es una bebida saludable y deliciosa, e ideal para el invierno.

 

TAZA DE CHOCOLATE RECONFORTANTE

 

Ingredientes

  • 1 o 2 cucharaditas de cacao puro
  • Media cucharadita de canela en polvo
  • 1 vaso de bebida de avena (sin azúcar)

Preparación:

Calentar la bebida de avena y mezclar con el cacao y la canela. Se puede añadir media cucharadita de miel.

 

chocolate

1 Comment

Leave a reply