Hoy en día está cada vez más aceptado que somos lo que comemos. Cuando comemos una manzana, nuestro cuerpo se encarga de absorber los nutrientes y los hace llegar hasta las células para que puedan ejercer sus funciones. Si te alimentas mal, tus células acaban siendo las afectadas, y eso significa que todas las funciones de tu cuerpo van a realizarse con “gasolina barata”. Cada persona tiene un cuerpo único y dependerá de su genética si puede tolerar una mala alimentación durante más o menos tiempo.

 

Pero lo que te quería contar hoy es que también somos lo que pensamos. ¿Has oído hablar de este concepto? Yo la primera vez pensé que era una tontería. Pero cada vez veo de forma más clara que lo que pensamos es igual o más importante que lo que comemos.

 

 

Algunos lo llaman la “ley de la atracción“. La idea es simple: todos nuestros pensamientos tienen una consecuencia, buena o mala. Si pienso “nunca voy a conseguir ese trabajo”, estoy mandando energía negativa al universo y ello me va a alejar aún más de mi propósito. Estoy “atrayendo negatividad”. Si en lugar de eso, empiezo a decirme a mí misma cada día que voy a conseguir el trabajo porque soy una mujer fenomenal, voy a generar una energía positiva que antes o temprano va a darme sus frutos. Eso no significa que con un pensamiento podamos tener todo lo que queramos, pero pensar de forma positiva de forma continuada ha cambiado la vida de muchísimas personas.

 

¿Difícil de creer, no? Yo también era una escéptica del tema, especialmente porque soy víctima de mis pensamientos negativos y derrotistas muchas veces. Pero tengo el propósito de cambiar de una vez por todas. Al fin y al cabo, no tengo nada que perder. Lo peor que me puede pasar es quedarme como estoy.

 

Así que si quieres probarlo no te olvides de dos cosas básicas…

Aleja a gente negativa de tu vida

Lo repetiré mil veces: eres la media de las 5 personas con las que pasas más tiempo. Lo que hagas con tu vida depende bastante de las personas con quien estás más en contacto. ¿Son personas negativas y derrotistas? ¿Cerradas de mente con una visión limitada de la vida? ¿Notas que te quitan energía cuando estás con ellas? El resultado es que no vas a moverte de donde estás. Si son personas que creen que todo es posible, y te inspiran a ser mejor, entonces vas a avanzar a pasos gigantescos.

 

Recuerda que antes de que el hombre llegara a la luna, se creía que era imposible. Recuerda que todo parece imposible hasta que alguien lo consigue. Entonces, pasa a ser normal. Así que no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ya que sólo está reflejando sus limitaciones.

 

Con todo esto no quiero decir que las personas negativas o tóxicas sean malas personas. Normalmente son buenas personas que no obtienen los resultados que desean en su vida, y eso les provoca un enfado. Es nuestro deber ayudar a estas personas, pero hasta cierto punto. Si a pesar de haberlo intentado, siguen con su discurso negativo y hacen que te vengas a bajo, intenta distanciarte por tu propio bien.

 

Crea el hábito de pensar de forma positiva

Cuando te levantes, escribe todas las cosas por las que te sientes agradecido/a. ¡Te sorprenderá ver que la lista es muy grande! Amigos, familia, salud, amor…todos tenemos algo por lo que estar agradecidos.  Repasa esta lista cada día y permite que la gratitud llene tu corazón. Y sí, yo pensaba que esto era una santa tontería, pero te aseguro que una vez te acostumbres, se convertirá en un ritual matutino muy bonito y reconfortante. Además, cuando tengas pensamientos negativos, no te juzgues. Es muy difícil cambiar de un día para otro. Simplemente déjalos pasar y combátelos con pensamientos positivos.

 

¡Tu puedes!

 

LINKS para aprender más:

http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/nom-programa/Pensament-positiu/audio/125484/ [catalán]

https://www.youtube.com/watch?v=K-8HsRe7nqI&t=2676s (hasta minuto 18.00 aprox) [Inglés con subtítulos]

 

Leave a reply