Qué es la cúrcuma?

Es una planta originaria de la India con muchísimos beneficios para la salud. Normalmente se encuentra en las tiendas y supermercados en polvo. Pertenece a la família del gengibre y se usa a diario en la India y países vecinos. Por eso la comida India siempre tiene tanto color – la cúrcuma está presente en la mayoría de platos y de aquí viene el color “oro” tan característico de su cocina.

Qué beneficios tiene?

La cúrcuma contiene curcumina, un componente con mil propiedades beneficiosas. Se la conoce por ser:

  • Antioxidante
  • Anti inflamatoria
  • Anti-tumoral, ayudando a inhibir el crecimiento/desarrollo de tumores

La cúrcuma también es beneficiosa para la presión arterial, para el funcionamiento del cerebro, los dolores menstruales, la digestión…La lista de beneficios es inacabable. En definitiva, la cúrcuma es una de las mejores medicinas de la naturaleza, y está reconocida como tal en las medicinas China y Ayurveda.

Cómo la incluyo en mi dieta?

Como normalmente se vende en polvo, es muy fácil incluirla en cualquier plato. Si no tienes ganas de cocinar, simplemente añade un poquito de cúrcuma en cualquier plato, como en ensaladas, cocidos, etc. Si la combinas con pimienta negra y/o aceite de oliva extra virgen, los beneficios de la cúrcuma se multiplican y pueden absorverse aún mejor por tu cuerpo. Otra manera de incluir cúrcuma en tu dieta es bebiendo Leche Dorada. Es una bebida inspirada en la medicina Ayurveda. Es una receta fácil y rápida, haz clic en el link para verla!

Leave a reply