Como siempre explico, lo saludable puede ser muy sencillo. Aquí te dejo unos ejemplos de tentempiés saludables que te darán energía sin perjudicar a tu salud. Todos ellos son dulces y te encantará saber que también son beneficiosos para tu salud. Así que di adiós a la culpa y empieza a comer dulce con alegría, sabiendo que le estás haciendo un favor a tu cuerpo 🙂

DÁTILES CON CHOCOLATE NEGRO

datiles y chocolate

Recuerda que el chocolate debería ser negro 100% y sin azúcar, pero si no puedes conseguirlo intenta que el porcentaje de cacao sea lo más alto posible y que no contenga azúcar refinado (el tradicional). A veces los fabricantes lo sustituyen con otros endulzantes como el ágave, que tiene efectos menos perjudiciales. En la foto también se puede ver coco rallado, pero es totalmente opcional.

¿Dónde lo compro? Los dátiles se encuentran en muchas tiendas a granel y en la mayoría de mercados de barrio (tiendas de frutos secos y fruta desecada).

DÁTILES CON TAHIN
Datil con tahin

Sí, sé que soy una adicta a los dátiles. Pero es que son buenísimos, y nos dan muchísima energía, agilidad mental, antioxidantes, vitaminas y fibra. Recientemente los probé con tahin y el resultado me sorprendió muy positivamente.

NUECES CON PASAS SULTANAS

Nueces con pasas

¿Dónde lo compro? Las pasas sultanas se venden en tiendas a granel y mercados de barrio (tiendas de frutos secos y fruta desecada). Las nueces se venden en la mayoría de establecimientos y supermercados: verifica que sean al natural y que no sean fritas, tengan aceites, etc.

PLÁTANO CON TAHIN

platano con tahin

El tahin (pasta de sésamo) es uno de los alimentos con más calcio que existen, y por lo tanto está especialmente recomendado para niños y, en general, para mejorar la salud de nuestros huesos.

¿Dónde lo compro? Puedes comprarlo en muchas tiendas especializadas o supermercados. Comprueba la lista de ingredientes para que sólo contenga sésamo y sal marina (mejor que la sal normal).

Leave a reply